jueves, 7 de agosto de 2014

UWL MEXICO 26 y 27 de julio

Planes de juego, estrategia, conocimiento del terreno - Estos elementos fundamentales son la base para ganar los juegos de paintball, para ganar torneos. La estrategia se basa en los planes de juego, que provienen de conocimiento del terreno, que es un producto de caminar sobre el terreno. No hay pilar más importante para el éxito en el paintball que caminar los campos. No puedo exagerar la importancia de conocer el terreno antes de jugar el juego. Esto es aún más importante en un campo de woodsball, donde hay una increíble cantidad de variables, y es imprescindible conocer las posibilidades en el campo antes de hacer movimientos.

Esta es la introducción que marca la Ultimate Woodsball League o UWL por sus iniciales en ingles… este formato del juego gotcha retoma los fundamentos principales del juego, la adrenalina que impulsa al jugador a cubrirse tras un arbusto, un tronco o unas ramas quebradas por el miedo de recibir un impacto de una bola de pintura; un formato muy intenso, muy exigente y demandante tanto física como mentalmente con un tiempo de 30 minutos de juegos seguidos con dos reinserciones a los minutos 10 y 20 ha llegado a Mexico después de mucho tiempo.

Un formato excelente para aquellos que buscan innovar su modo de juego, que buscan salir de lo mismo de todos los torneos, el vs… con misiones de bandera, control de escenario y objetivo principal se reta a los jugadores a obtener cuantos puntos pueda y esto para que? pues así como la liga busca retomar las bases del gotcha en bosque, con los puntos retoma el reto máximo de todo jugador en cualquier juego, obtener puntos para ser el mejor. Así como los puntos que obtienes en la Xbox o la PlayStation, los puntos obtenidos en los diferentes torneos te sirven para aumentar tu lugar en una tabla tanto nacional como mundial, tanto en equipo como de forma individual; y es que es de admitirse que todo jugador busca siempre ser el mejor y obtener mas puntos que el que esta al lado.

Esto es la UWL y ha llegado a Mexico con sus dos formatos básicos, el 5vs5 y el 10vs10; con un terreno de 180 metros cuadrados y un campo trazado a cuatro banderas y un objetivo principal, el pasado sábado 26 de julio se jugo en el campo Dragon Gotcha ubicado en el ajusco el formato de 5vs5 hombres, esto es, cinco jugadores en campo. Un evento que se llevo a cabo sin ningún inconveniente mayor y finalizo con el triunfo del equipo Raptors en primer lugar, el equipo de Bastardos en segundo lugar y el equipo de TodoGotcha se llevo el tercer lugar a casa.

El domingo 27 de julio fue el evento de la UWL Mexico en su formato 10vs10 de diez jugadores en campo con cinco de banca, con su esquema de un capitán, un sniper, un heavy gunner, un scout y seis infantes comenzó puntual a las ocho de la mañana; con una mesa de registro ágil y veloz se congregaban los jugadores para entrar al campo de juego, se entregaba tu numero de registro con tu posición de juego, una playera, dos parches conmemorativos y dos calcomanías emblemáticas del evento. En esa misma mesa estaban los preciados y codiciados trofeos de la liga; y detrás, una leyenda del woodsball, Tom Cole, icono del deporte en todo el mundo y claro, fundador de la UWL. Todo corría con normalidad, había mesas suficientes debajo de una gran carpa para el acomodo de los equipos y sus acompañantes, una ubicación central entre el campo de juego y las tiendas bien surtidas del evento. El clima iba perfecto con el evento, soleado pero sin ese grado de quemadura insoportable que nos da el buen Sol; se escucho una bocina y seguida de un minuto de silencio se hizo presente el tronar de 20 marcadoras en el campo, muy buen arranque.

Inicio el equipo de Bastardos contra el equipo de TodoGotcha, dos banderas laterales al centro del campo, una bandera en cada base inicial, y un objetivo al centro del campo. Sin demora se vio la exigencia física del formato, a los minutos diez y veinte se dieron las reinserciones y al minuto treinta con un coheton se dio por finalizado el encuentro; no se sabe quien gano en ese momento, los referis retiraron las banderas del campo y se hizo el conteo, rápido a los tres minutos a mas tardar se arranco con el segundo juego. Ya estaban los siguientes equipos listos desde 10 minutos antes de que acabara el primer juego, un coordinador del staff se dedico a avisar y hasta acarrear (aunque no era su función el acarreo) a los siguientes equipos a las cercanías del campo de juego; cada jugador ya contaba con su equipo listo, su marcadora preparada y claro con su tapón de seguridad como es de ley en este deporte y su ficha de jugador con su numero y posición en la liga. Excelente organización tanto del staff y los jugadores que responsablemente acataron las indicaciones de estar puntuales, algo que falta en algunas personas.

El área de equipamiento, como mencione era bastante agradable, una carpa enorme que albergaba una dos mesas con 18 ó 20 sillas para los jugadores; excelente organización en eso. La logística que envolvió al evento tuvo buenos puntos a resaltar, pero en lo personal me interesan los puntos malos, que son los que a todos los organizadores debieran de importar mas aunque duelan (no a todos nos gusta que nos digan en lo que fallamos); los puntos malos en detalle a mi punto de vista como cliente exigente son los siguientes:

. tiempos, mencione que los juegos comenzaron puntuales, pero de repente los minutos volaban y restaban y sumaban y ya no comenzabas realmente un juego a las 2:30 si no a las 2:15 o tarde como a las 2:45, eso pienso yo es cuestión de los juegos pero que si se debe tener cuidado con eso, aunque esto lo compenso la organización con alguien de staff que acarreaba a los equipos a estar puntuales en campo. Buena iniciativa de los organizadores.

. banderas, en lo personal no vi afectación tan grande en este punto pero lo oi de algunos jugadores, fue el color de los postes de las banderas, negro; no le vi mayor problema ya que beneficia el juego al retar al jugador al ubicar pronto las banderas, en fin, lo pongo porque lo sentí como un punto malo pero juzguen por ustedes.

. conocimiento de los puntos al termino del encuentro, esto siento que es importante para empujar a los equipos a esforzarse mas en el siguiente juego ya que al conocer que están quedando abajo en la tabla es de buscar nuevas estrategias para ganar mas puntos. Entonces poner un tablero con los puntajes obtenidos estaría muy bueno a mi punto de vista.


Estos pocos puntos malos a mi parecer, son los que note este domingo 27 en la primera entrega de la UWL Mexico. Es mi punto de vista, es mi critica y espero les haya servido a los jugadores y organizadores para saber como estuvo el primer torneo de UWL Mexico. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario