domingo, 23 de noviembre de 2014

Eventos de Gotcha parte 2

Los eventos de gotcha en Mexico se llevan por distintas vertientes, dos de ellas es por el dinero y por la amistad, pero la amistad termina donde comienza a tener protagonismo el dinero y es que todos los que organizan un juego pues buscan ganar algo extra por el esfuerzo y si no se gana nada de dinero pues muchos lo toman como fracaso.
Uno de los eventos llevados a cabo el fin de semana del 15/16 de noviembre fue el Juego entre amigos organizados por miembros de la División del Norte (grupo de jugadores integrado por distintos equipos de varios estados, deben su nombre al Tippmann Challenge 2013) que buscaban una alternativa al Tippmann Challenge de este año por motivos personales entre los involucrados directos,  entonces se puso en marcha a pocos meses de la fecha pactada un juego que invitaba a equipos, amigos y otros tantos jugadores dispersos a ser participes de este evento, y como todos los juegos se lanzaron las campañas publicitarias sin piedad en redes sociales, tanto así que muchos lo consideraban spam y hasta amenaza a otros juegos ya programados. El juego se organizo en poco tiempo a comparación de otros eventos de su calibre y aun así se entrego lo que se prometio, un juego así no mas, un juego que no tenia por que cumplir expectativas ni mucho menos entregar números a patrocinadores o ejecutivos de marcas porque no posee ese compromiso con nadie, entonces fue lo que fue, un juego mas de sábado y domingo entre amigos y conocidos, con sus mas de 300 jugadores las dinámicas se desarrollaron en el mismo campo donde se jugo el Tippmann Challenge los tres años anteriores, entonces ya los asistentes sabían lo que obtendrían del lugar aunque con un terreno mucho menor que favoreció en cantidad de encuentros ya que no tenias que recorrer grandes distancias para encontrar tu base, tu caja de muertos o incluso la batalla.
Cuatro horas de juego al igual que el Tippmann pero con la diferencia en las misiones a cumplir y que no existieron los tiempos fuera, increíble pero cierto ya que el año pasado se gritaba a voces inmensas que era imposible detener un juego de tal magnitud y este año comprobaron (otra vez) que si era posible y en repetidas ocasiones, en el Tippmann se entregaron tiempos fuera o altos al fuego cosa que jamas se había visto para beneficiar a un bando; en el Juego de amigos se desarrollaron las dinámicas rápido y con mucha entrega de los jugadores, de igual forma que con el otro juego muchos jugadores salieron (si no es que todos) salieron satisfechos por el resultado, nunca se critico en redes sociales el resultado ni se han hecho campañas de desprestigio por el juego.
Pero claro que hubo cosas malas en el Juego de amigos, procuraron un juego en otro campo, en un campo cruzando una avenida muy peligrosa, entonces tienes a mas de 200 personas cruzando la calle cargando todo su equipo por una calle donde algún incauto pudo provocar un accidente, un detalle que de igual forma se debe atender para la próxima que algún organizador quiera hacer lo mismo.
Hubo hidratación de la misma forma que el otro evento, cada quien compraba su botella de agua o de cerveza (no hablare de los precios).
Hubo de igual forma tiendas que a lo que pude constatar cumplieron con el compromiso del Buen Fin, tuvieron ofertas y buenos precios.
De lo que fueron los agradecimientos y entrega de trofeos, regalos y rifas en ambos eventos hubo lo mismo, los organizadores agradecieron su equipo de trabajo, a los jugadores y asistentes; se entregaron los premios de las rifas de forma común, sacando un papelito de un sombrero y entregando el regalo, lo que fueron los obsequios en ambos eventos se lucieron entregando marcadoras y demás indumentaria adoc con el deporte, el único detalle fue uno suscitado en el Tippmann challenge donde por obvias razones el representante del fraccionamiento hablaría sobre la venta de los terrenos y fue a pocos minutos abucheado por los asistentes sin que diera su mensaje con el respeto merecido. Detalles que hablan mal de los que integramos el deporte.
Quizás estos detalles no le interesen a los organizadores, quizás y den el grito en el cielo y el infierno y me tachen de alborotador, me llamaran de muchas maneras pero la verdad es que todo esto paso y no lo pueden cambiar sino hasta el siguiente evento, donde esperamos como jugadores no nos tomen el pelo y nos vendan grandes eventos y terminen siendo Juegos de amigos.
Y es que hay que pensar bien, que es lo mas importante como jugador en Mexico, tener un evento de calidad mundial que no cumple con los supuestos patrocinios o un juego entre amigos que se puede dar cualquier fin de semana y pasarla bomba.
Compromisos mercantiles van y vienen pero siempre hay que pensar que el cliente siempre tiene la razón.
El juego de amigos cumplió con lo prometido, ser un simple juego entre amigos, el Tippmann challenge cumplió ante los jugadores en ser un gran evento con mas de 800 jugadores; pero si haya que pensar en ponerle titulo al Tippmann, fue un éxito? a pesar que el año pasado tuvo mas de mil jugadores se puede llamar éxito a un juego que bajo la cantidad de jugadores? en fin! esperamos que el Tippmann 2015 nos entreguen un evento mucho mejor que este año que dejo mucho de que hablar bien y mal. Y el juego de amigos, pues no se le puede pedir mucho a un evento que es eso, un simple juego de amigos que no busca números ni quede bien ante las marcas, así a secas, es un juego de amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario