domingo, 23 de noviembre de 2014

Eventos de Gotcha

En Mexico estamos destinados a participar en ciertos tipos de juegos; los juegos del domingo a domingo en donde te encuentras con los amigos y echas bola a gusto, también están los juegos masivos organizados por quienes buscan un beneficio económico que solo llevan una temática y el desarrollo del juego es a lo mucho dinámico pero siempre lo mismo, otro tipo de evento es el que se ha venido apoderando de los billetes de las carteras de los jugadores con experiencia y de esos nuevos  a quienes atrapan con propaganda bien enfocada, son estos eventos los que atraen nuestra atención en estos últimos días. El pasado fin de semana del 15 y 16 de noviembre nos entregaron dos eventos que por mucho elevaron voces tanto de gratificación como de decepción, a que nos referimos? campañas publicitarias que no cumplieron sus promesas, dinámicas que sobraban, utileria de primera intención y otra que simplemente quedo en la memoria por lo mala que era; y es que aquí en Mexico en un juego de gotcha con dos bandos liderados por un General (titulo otorgado mas por amistad y compadrazgo que por méritos o elección popular) que cuando siente la presión este quiebra y se da por vencido pero a final de cuentas gana, en Mexico tenemos eventos donde la utileria es hecha por los jugadores que por los mismos organizadores y si es el caso de verse "económicos" pues solamente sacamos un recipiente con agua colorada y ya funge como un virus letal! Hablamos de los dos eventos que se llevaron reclamos y aplausos por muchos jugadores, y comenzare por el Tippmann Challenge que a pesar de ser su cuarta edición en Mexico no fue del agrado de extranjeros experimentados en distintos eventos del mismo nombre realizados en otros países, un evento con una logística impresionante donde buscaban entregar un festival de gotcha pero que quedo en eso, en búsqueda, una logística donde a pesar de llevar mas de ocho meses de trabajo no entregan la información del evento mas que a cuentagotas, es entendible que quienes se dan el titulo de organizadores tengan trabajo muy diferente a esto, pero esto será una muestra de que se necesitan personas entregadas al cien por ciento a esto y no solo personas que se dediquen a ello por hobby? porque no hemos de olvidar que de este evento y de todos los demás los organizadores obtienen una ganancia, aunque sea de dos pesos pero al fin de cuentas es ganancia. El Tippmann Challenge prometio una sede sin igual, claro que cumplió, Manantiales de Nopala fue la sede este año y con toda su infraestructura detrás fue un gran lugar para albergar a casi 900 jugadores; un lugar donde se tuvo que trasladar con muchas complicaciones a cientos de jugadores a la zona de juego, donde tenían que esperar a que un camión de volteo o de traslado de materiales y ganado tenían que pasar por ellos y llevarlos al área de juego por mas de media hora, nunca visto en evento de igual nombre como en Reino Unido donde se trasladan en camiones de la clase Unimog usados por el ejercito y eso le da vista y hasta cierto punto un plus al evento por el juego de rol, y es que no olvidemos que estamos jugando a los soldados. Seguimos con lo que seria una publicidad basada en apoyos comerciales, se vendió el evento con la empresa de Red Cola como patrocinador de toda la hidratación gratis durante y después del evento, pero cual fue la sorpresa de los jugadores donde les cobraron cada botella de agua en 20 pesos la unidad, ya sea agua o refresco se suponía era gratis y cual fue la mentira que no resulto así, esperemos que no sigan haciendo ese tipo de tratos comerciales que solo opacan la veracidad y honor de los organizadores. Del lado del juego muchos jugadores entregaron buenos momentos y se dicen satisfechos hasta el hecho de haber vivido la rendición de un general y que de pronto resulta ganador, eso levanto molestia y muchos recordaron lo que llamaron como tratos ocultos previos al evento donde ya se entregaba la victoria a un bando sin haber comenzado el juego solo por amistad y compadrazgo. La comida que también fue campaña publicitaria de este Tippmann 2014 fue un fracaso en palabras de los mismos jugadores que comieron, aunque corría por parte del fraccionamiento la comida dejo mucho que desear, muy cara y de mala calidad a comparación al costo. Y de ahí nos vamos a las tiendas que aunque no fueron muchas parece que si entregaron variedad y precios justos, muchos no se dejaron llevar por la festividad nacional del Buen Fin con ofertas y precios especiales pero cumplían con vender lo que necesitaba el jugador de ultimo momento. En conclusión, el Tippmann Challenge prometio ser un evento que haría historia (como el año pasado) y cumplió, todos los jugadores si hicieron de sus opiniones, a muchos les encanto, a otros les gusto y a otros tantos no les gusto y no volverán, cada quien define a donde ir a gastar su dinero aquí y solo espero que vayan y se diviertan.

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